Crónicas Zapopanas, Historias de Nuestras Calles


zapopan

El próximo 16 de julio, Cultura Zapopan dará a conocer las Crónicas Zapopanas de la autoría de propios ciudadanos del municipio, que relatan lo más característico de cada una de sus colonias. A su vez podremos apreciar una carpeta gráfica titulada Antigua Zapopan realizada por los artistas Carmen Alarcón, Carmen Bordes, Alejandro Camacho, Emanuel López López y Victor Mora. La cita es en punto de las 18:00 horas en las instalaciones del Archivo General del Municipio de Zapopan.

Cultura Zapopan invita al público en general a ser testigos de las Crónicas Zapopanas, que se presentan de manera oficial el próximo 16 de julio en el Archivo General del Municipio de Zapopan en punto de las 18:00 horas. De igual manera podremos contemplar una carpeta de grabado que lleva por tema Antigua Zapopan, misma que fue realizada por los artistas Carmen Alarcón, Carmen Bordes, Alejandro Camacho, Emanuel López López y Victor Mora.

La necesidad de contar a los demás las vivencias propias y ajenas es una costumbre intrínseca de los seres humanos, desde niños nos gusta relatar, escribir y hasta inventar historias y cuentos.
Todos somos cronistas. El cronista es quien responde y redacta hechos históricos. Las historias que ocurren en el andar diario entre las calles de Zapopan son infinitas. Estas han dejado huella en los barrios, las colonias, los hogares y la vida de miles de personas. Son testimonios invaluables que deben documentarse y darse a conocer en proyectos como este.

En esta ocasión, Cultura Zapopan y el Consejo de Crónica e Historia del Municipio de Zapopan se dieron a la tarea de encontrar voces genuinas y representativas de las colonias de Zapopan.
Crónicas Zapopanas es una compilación, en la que tuvimos la oportunidad de que los vecinos de los barrios más representativos del municipio nos contaran las historias que viven y conocen en su andar cotidiano. Es así como cada una de Crónicas Zapopanas contiene relatos que nos transportan al Zapopan de antes.
De manera simultánea a estos ejemplares, durante la presentación podrémos ser testigos de la elaboración de una carpeta gráfica que lleva por tema: Antigua Zapopan, ésta con el objetivo de promocionar, apoyar y fomentar el desarrollo artístico y cultural en donde 5 reconocidos artistas, a través de una fotografía antigua realizaron una paráfrasis bajo la técnica del grabado. Los artistas que intervienen en este trabajo son Carmen Alarcón, Carmen Bordes, Alejandro Camacho, Emanuel López López y Victor Mora.
Cultura Zapopan se enorgullece de poder mostrar de manera tanto gráfica como literaria, una pequeña parte de la historia de Zapopan, desde el punto de vista de los propios ciudadanos y de algunas personalidades artísticas importantes para la cultura de nuestro municipio.

Se regalará un ejemplar de Crónicas Zapopanas a los asistentes.
16 JULIO

Presentación de Crónicas Zapopanas y Carpeta de grabado Antiguo Zapopan
Lugar: Archivo General del Municipio de Zapopan.
Hora: 18:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s