Llegan dos nuevas propuestas al Ex Convento del Carmen


3A partir de mañana, el Ex Convento del Carmen dará la bienvenida a un par de propuestas organizadas por la Coordinación de Artes Plásticas. La primera de ellas se inaugura este jueves 18 de junio como parte de La Vitrina con la exposición La campana de la irrealidad, curado por Diego del Valle; al día siguiente, el viernes 19 de junio, llegará Calzada Libertad, por el Laboratorio de Arte San Juan de Dios. Ambas se inauguran a las 20:00 horas y la entrada libre.

El espacio La Vitrina, arranca con la serie La campana de la irrealidad, de Alberto Fregoso, esta primera exposición gira en torno a las historias que comparten los habitantes que circundan el Ex Convento del Carmen alrededor de lo que es lo paranormal, lo fantástico o lo extraño. “Lo que hizo el artista antes de montar la exposición fue entrevistar a los habitantes de la zona sobre historias personales, mitos o leyendas urbanas que ellos sabían alrededor de estos conceptos clave para su investigación”, explicó el curador.

“Es un trabajo en proceso, una muestra que se va a ir desarrollando a través del mes que esté expuesta y que irá revelando al público los resultados de esta investigación y el trabajo de Alberto Fregoso”, agregó Mónica Ashida, Coordinadora  de Artes Plásticas.

La Vitrina comprende seis exposiciones a partir de julio y hasta diciembre de 2015,

Con propuestas de artistas jóvenes locales y nacionales con instalaciones “in situ”, a manera de laboratorio como extensión de su estudio, donde el tema a desarrollar es el contexto histórico del Ex Convento del Carmen. Los participantes son: Alberto Fregoso, Javier Barrios, Héctor Jiménez, Viviana Reyes, Tamara Guzmán y Luisa Fernández.

Respecto a la exposición Calzada Libertad, “es un proyecto que se realizó el último año alrededor de la zona del mercado San Juan de Dios, principalmente con los niños que viven por ahí y que los integran a dinámicas artísticas para activar su imaginación y les brindan un espacio de bienestar, tranquilidad y libertad en muchos sentidos ”, dijo Ashida.

El público será testigo del resultado de los últimos talleres de los trabajos de los niños y van a hacer dos intervenciones in situ, de parte de Sector Reforma y Cuaco Navarro. Previo a la inauguración se ofrecerá una charla para hablar del proyecto, sus experiencias y el por qué presentar este tipo de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s