Gran Gala de Ópera en la Presidencia Municipal


GalaDeOperaEste jueves 18 de junio más de 10 solistas de Ópera Guadalajara, junto con la Orquesta Sinfónica de Zapopan, a través de Cultura Zapopan, extienden la invitación a todo el público para disfrutar de una Gala de Ópera en el patio principal de Presidencia Municipal de Zapopan. El concierto comenzará a partir de las 20:30 horas. Se interpretarán piezas de autores como Andrew
Lloyd
Webber, Giacomo Puccini, George
Bizet, Wolfgang
Amadeus
Mozart y Gioachino Rossini, por mencionar algunos.

La Orquesta Sinfónica de Zapopan sigue  manteniendo gran calidad musical como organismo representativo del municipio. La agrupación perteneciente a Cultura Zapopan cuenta actualmente con 75 integrantes bajo la dirección del Maestro Guillermo Salvador, quién ha realizado una labor formidable preparando obras sinfónicas de gran envergadura, con las que los jóvenes integrantes han respondido con profesionalismo y pasión.

Para la Gala de Ópera de este jueves, la orquesta recibirá como director huésped al maestro Enrique Radillo, quien se encargará de que cada uno de los cantantes lleve al máximo su interpretación, cobijados por la sonoridad de cada uno de los elementos que conforman a la orquesta.

Por su parte, fundada en enero de 2013, Ópera Guadalajara es una compañía joven y emprendedora que crece con bases firmes,  trabajando de la mano con artistas de gran trayectoria profesional. Crearon asociaciones con comunidades internacionales tales como el MET de Nueva York, Royal Opera House Covent Garden, Ópera Panamá, entre otros.

Su principal propósito es contribuir en el desarrollo profesional y vocal de  jóvenes cantantes a nivel mundial, y para ello, no solamente presentan óperas y conciertos de los más altos estándares, sino también enseñan a la siguiente generación de músicos, bajo la tutela de los mejores artistas y de manera personalizada a través de coaching, clases magistrales, y conferencias. Hasta la fecha, en su Opera Studio han tenido cantantes de toda la República Mexicana, Argentina y Brasil.

La compañía está comprometida con el desarrollo cultural del país. Para ellos una comunidad unida es el mejor móvil para crear una sociedad sana y se unen a ese esfuerzo continuo, por medio de la labor artística.

Durante el concierto podremos apreciar piezas conocidas como El Fantasma de la Ópera, El Barbero de Sevilla y de la ópera Carmen, entre muchas otras que sin duda nos harán pasar una noche llena de emociones, acercándonos un poco más al misterioso mundo del canto operístico.

Con esta fusión entre Ópera Guadalajara y la Orquesta Sinfónica de Zapopan, Cultura Zapopan se une también a su continuo esfuerzo de sembrar en la gente el gusto por la cultura musical.

 

JUEVES 18 DE JUNIO

Concierto Gala de Ópera
Lugar: Presidencia Municipal de Zapopan, Av. Hidalgo #151, Zapopan Centro.
Hora: 20:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s