Abre la SC dos nuevos ECOS en Jalisco


ECOS Jalpa (16)Más de un centenar de niños estuvieron en la inauguración del núcleo de aprendizaje del programa ECOS, Música para el Desarrollo, que se instaló en la delegación de Jalpa, del municipio de Chiquilistlán.

La titular de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol hizo una entrega simbólica de los instrumentos con los que se equipó la nueva sede en la que se conformará un mariachi y un coro.

En el marco del programa del Gobierno del Estado “Intervención por Objetivo”, la funcionaria destacó el extraordinario entusiasmo de las autoridades de Chiquilistlán para sumarse al programa ECOS en Jalpa, comunidad ubicada fuera de la cabecera municipal.

Además, señaló que “ECOS es un proyecto que no sólo es para enseñar música, es para que a través de ella se fomente el crecimiento de nuestros niños y jóvenes, que tengan otras opciones fuera de sus actividades escolares, ya que su enseñanza ha demostrado que quienes la aprenden formalmente tienen mejores resultados en la escuela, por el simple hecho de aprender a leer este lenguaje abstracto”.

Posteriormente, se realizó la inauguración del núcleo de aprendizaje que se ubicará dentro de la escuela Basilio Badillo en la delegación de Jalpa y se entregaron 28 instrumentos entre ellos vihuelas, guitarras, guitarrones, trompetas, violines y un órgano.

Los niños que se integren al proyecto recibirán por las tardes 12 horas de clases a la semana –que se extenderán a tiempo completo durante las próximas vacaciones de verano- en cuatro ejes temáticos: Desarrollo Rítmico, Solfeo, Práctica de Instrumento y Ensamble, en este caso un mariachi y un coro.

Asimismo, se realizó la entrega de 28 instrumentos y apertura del núcleo de aprendizaje El Manglar en el municipio de Villa Purificación, donde se pretende recibir a 60 niños quienes formarán parte del mariachi y el coro.

ECOS Jalpa (10) ECOS Jalpa (17) ECOS Jalpa (2) ECOS Jalpa (4) ECOS Jalpa (2) - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s