La World Robot Olympiad llega a Jalisco en su edición Regional WRO Guadalajara 2015


WROPor segundo año consecutivo se realiza el Regional WRO Guadalajara 2015, una competencia de robótica desafiante y divertida donde los competidores pondrán a prueba tanto sus habilidades técnicas de mecánica y programación como su capacidad de trabajar bajo presión y en equipo. El evento tendrá lugar el 20 de Junio a las 8:00 am en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Guadalajara en Guadalajara, Jalisco. La entrada es libre.

Contará con la participación de más de 180 concursantes en las categorías de Primaria, Secundaria y Preparatoria. Los ocho mejores lugares de cada categoría obtendrán su pase al WRO Nacional a llevarse a cabo en el mes de septiembre en la Ciudad de México. A su vez, los ganadores del WRO Nacional México 2015, ganarán la oportunidad de participar en el WRO Internacional 2015 en la ciudad de Doha, Qatar en noviembre de este mismo año.

El objetivo de World Robot Olympiad es presentar una plataforma de competencia de robótica en donde los niños y jóvenes sin ayuda de su coach o mentores y por lo mismo, ponen al límite sus conocimientos y la capacidad de trabajar en equipo. Tienen dos horas y media para ensamblar y programar sus robots con material exclusivo de LEGO, previo a tres rondas donde ponen en competencia su robot.

Estas olimpiadas son organizadas por LEGO Education y Fundación Care & Share for education. Para el Regional WRO Guadalajara 2015, también cuentan con el apoyo de la UAG y el MITEF México.

El MI Enterprise Forum México, en su alianza con Lego se une a estos esfuerzos por lo que está invitando a toda la comunidad científica y académica de la región a participar activamente en este magno evento. El Regional WRO Guadalajara 2015 cuenta con más de 60 equipos de niños y jóvenes de 8 a 19 años; muy talentosos que pondrán en alto el nombre de los estados concursantes. Los invitamos a que nos acompañen para conocer y apoyar a las futuras generaciones. Se puede participar como jurado o asistente, Para mayor información comunicarse con:

Laura Cardona

Laura.cardona@mitefmexico.org
MIT Enterprise Forum México.

Acerca de World Robot Olympiad

World Robot Olympiad surge en 2004 como una competencia de robótica Internacional cuando autoridades educativas de Corea del Sur, Japón, China y Singapur deciden presentar la oportunidad a niños y jóvenes de poner a prueba sus conocimientos de robótica. Actualmente y tras 11 años de competencias internacionales, participan más de 35 países con un agregado de más de 20,000 equipos a nivel mundial. En México se organizan competencias WRO desde 2012 y en 2015 tendremos la participación de más de 750 competidores en 4 regionales.

Acerca de MITEF México

El MIT Enterprise Forum es una organización sin fines de lucro perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). MITEF México es el primer capítulo de la organización en Latinoamérica y tiene el propósito de impulsar el desarrollo social y económico en México a través de la formación de una nueva generación de emprendedores científicos y tecnológicos que sirvan mejor al país y al mundo en el siglo XXI, siempre en colaboración con el ecosistema local. Apoya al ecosistema de innovación acercando las iniciativas del MIT a México, abriendo posibilidades que muchas veces están fuera del alcance de los emprendedores mexicanos. Es a través del emprendimiento de alto impacto se le puede dar solución a los grandes problemas que enfrenta la sociedad mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s