La Fiesta de la Música 2015 tomará la Vía RecreActiva


11229305_984368054941082_5340578713992559925_oLa tradicional Fiesta de la Música, organizada por la Secretaría de Cultura de Guadalajara, ahora suma  al Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, la Vía RecreActiva, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Alianza Francesa de Guadalajara, Cultura UDG y a la Universidad Libre de Música para ofrecer un programa distinto, que propone la apropiación del espacio público.

La Fiesta de la Música es una manifestación popular, que celebra a la música en todos sus géneros. Nace en Francia en 1982 y desde entonces ha traspasado las fronteras convirtiéndose en un evento de carácter mundial que llega a  más de 120 países y 7000 ciudades. Tan sólo en Francia, durante 2014, más de 17 000 conciertos reunieron a más de 10 millones de personas.

La Fiesta de la Música pertenece a los músicos amateurs y aficionados, a las ciudades y a sus habitantes. En Guadalajara se lleva a cabo desde el año 2000, y ha sido generadora de un sinfín de otras manifestaciones en nuestra ciudad: el Paseo Chapultepec. Pero sobretodo ha generado que los músicos tapatíos acostumbren, cada vez más, llenar de música los espacios públicos de Guadalajara.

El Ministerio Francés de la Cultura y de la Comunicación ha decidido tomar como lema de la edición 2015 “Vivir juntos la música”, con el propósito de fortalecer los lazos de unión entre las diferentes culturas y compartir el espíritu de convivencia de la Fiesta de la Música.

Este año, y gracias a la participación de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, la Vía RecreActiva, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Alianza Francesa de Guadalajara, Cultura UDG y la Universidad Libre de Música la Fiesta de la Música sale a apropiarse de plazas y calles este próximo 21 de junio y aprovechando la habitual Vía RecreActiva, habrá música para todos los gustos.

8 escenarios, ubicados en distintos cruces de la Vía RecreActiva.

 

Foros Programado por:
1-. Chapultepec Secretaría de Cultura Guadalajara y Escuela Libre de Música
2-. Chapultepec II Presentación de Toca conmigo.
3-. Rambla Cataluña Alianza Francesa y Cultura UDG
4-. Parque Revolución Vía RecreActiva, Cultura Guadalajara
5-. Ex-Convento del Carmen Secretaría de Cultura Jalisco
6-. Plaza Universidad Secretaría de Cultura Guadalajara
7-. Plaza 18 de Marzo Secretaría de Cultura Guadalajara
8-. Parque San Jacinto Secretaría de Cultura Jalisco

 

Esta edición se llevará a cabo el 21 de junio, de 9:00 a 13:00 horas. Y será un punto de encuentro para disfrutar de propuestas musicales que van del rock, jazz, reggae, popular, formal, tropical y hasta infantil.

Además, dentro de la Fiesta se presentarán los pianos de “Toca Conmigo”, que intervinieron los artistas Alberto Fregoso, Sofía Crimen, Skil y Gerardo Ortega, esto será en Chapultepec, entre López Cotilla y La Paz.

La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara extiende a todas las agrupaciones musicales y/o solistas de la ciudad, la invitación para formar parte de la fiesta, y lanza una convocatoria  para determinar la programación del foro que estará ubicado en la Plaza 18 de marzo.

 

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FIESTA DE LA MÚSICA 2015

Podrán participar en esta convocatoria todos los proyectos musicales, agrupaciones y/o solistas de géneros diversos interesados en participar en la edición 2015 de la Fiesta de la Música. Los interesados tendrán que enviar una pequeña biografías y audio o link donde se pueda escuchar su propuesta.

El back line disponible para el día del evento es el siguiente:

 

1 batería

1 amplificador de bajo

2 amplificadores de guitarra

Microfonía

Las propuestas seleccionadas participarán en un concierto gratuito al aire libre en la Vía RecreActiva, en la Plaza 18 de Marzo, el próximo domingo 21 de junio de 2015 de 9:00 a 13:00 hrs. Este escenario contará con equipo de audio de primera calidad (PA, backline, microfonía).

Las presentaciones serán promocionadas en medios de comunicación y redes sociales de la Alianza Francesa de Guadalajara, la Secretaría de Cultura Guadalajara,  la Secretaría de Cultura de Jalisco, Cultura UDG y la Universidad Libre de Música.

La Fiesta de la Música tiene como premisa presentar la diversidad  musical de la escena tapatía, así como mostrar el trabajo realizado en los últimos años.

La inscripción es gratuita y debe hacerse al correo:

 

fiestadelamusica2015@gmail.com.

Los resultados serán publicados el 15 de junio de 2015 en la página de FB de Cultura Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s