Intensamente: Emocionante | Kinégrafo


poster-intensamenteEn esta ocasión vamos a platicarles acerca de la nueva cinta de Pixar llamada “Intensamente” pero en esta oportunidad fue nuestra novel colaboradora Vanesa Armas quién comparte con ustedes su experiencia después de ver esta película.

¿Qué les puedo decir de Intensamente?

Me encantó la película, porque me hizo revivir sentimientos guardados, por mi edad me identifique con Riley, pues sentí que he pasado por cosas similares, como el primer día de clases en la escuela, llegar a un nuevo lugar, molestarme por no querer compartir a mi mejor amiga o cuando viajo y siento esas emociones indescriptibles, entre otras.

Sinceramente no se puede ser alegre todo el tiempo, y eso es lo que queda demostrado en esta película y por esa razón existen los personajes de los sentimientos como la FURIA, el TEMOR, el DESAGRADO, la TRISTEZA y la ALEGRÍA. Cada uno tiene su función, Furia se encarga de tu enojo de lo que te hace molestar, como cuando le respondes a tus padres o se te hace injusto algo, es ahí que Furia está a cargo, por su parte Temor se encarga de que estés a salvo, como cuando corres pero tienes precaución con las cosas; Desagrado se encarga de tu estilo o de tu disgusto sobre algo, como cuando no te gusta una comida o cuando escoges tu estilo de vestimenta, ella será quien decida que se te ve bien o mal, por otro lado está Tristeza, quién se encarga de expresar tus sentimientos cuando te da melancolía algo, cuando te sientes triste o deprimido. Alegría es quien está a cargo cuando sientes emoción o cuando te diviertes y eres muy feliz, es en este momento que en tu cabeza Alegría está controlando tus sentimientos.

En esta película hay diversas escenas que te explican quien va manejando los sentimientos de Riley,quien al no tener un buen día en la escuela comienza a experimentar cada sentimiento donde primero está a cargo Desagrado porque no quiere que ni le hablen, al ver sus padres preocupados que insisten sobre su actitud y opinión sobre la escuela, a continuación aparece Furia porque sus padres insisten en cuestionarla y es aquí que ella se vuelve insolente y sus padres le ponen un correctivo.

Les recomiendo esta película a todos los adolescentes (como yo) y papás porque te lleva a tus recuerdos, no creo que sea bueno llevar a niños chiquitos porque no les va a provocar ningún sentimiento o no han llegado a ese punto de su vida donde surgen todos estos sentimientos; sinceramente yo si lloré porque al irme del colegio donde estaban mis amigos de toda la vida y empezar desde cero en otra, no es nada bonito, y a Riley le sucedió lo mismo, fue algo muy significativo para mí, en esa escena lloré porque todo lo que yo sentía lo interpreta Riley.

Intensamente se estrena el próximo 19 de Junio de 2014 en todos los cines comerciales de la ciudad.

Vane Armas…

 

Responder

