IV Coloquio filosófico del Sems 2015 Luis Villoro, Jocotepec.


SEMS“Corromper a la juventud” Fue uno de los argumentos que utilizaron para acusar a Sócrates quien trataba de llevar a dar a luz pensamientos reflexivos y críticos en los jóvenes.

Sin embargo, en nuestra actualidad son los jóvenes los que vienen con una nueva actitud ante la vida y una nueva reflexión sobre ella. Así pues, se da a lugar un espacio donde los jóvenes interesados en la filosofía puedan exponer sus argumentos e ideas.

El pasado 22 de Marzo 2015 se llevó a cabo el IV Coloquio Filosófico del SEMS 2015 LUIS VILLORO en el municipio de Jocotepec,  en el cual se priorizó y se dedicó el encuentro al maestro y filósofo español Luis Villoro quien falleció el 5 de Marzo del 2014.

Las actividades que se realizaron estuvieron dedicadas a los jóvenes estudiantes de bachillerato, quienes participaron en mesas de debate y café filosófico para expresar el interés y el trabajo filosófico que ha desarrollado durante sus estudios.

Como parte de las actividades, el café filosófico para estudiantes fue impartido por el Colectivo Motor Inmóvil (I. Arian Martínez Ayón Gtz, David Gómez Huaracha, Paulina Flores López) que, tuvo la participación de 30 jóvenes los cuales mantenían y expresaban sus argumentos sobre “La vida, Muerte y Trascendencia”  desde perspectivas filosóficas existencialistas, teológicas y literarias.

Además, estudiantes desarrollaron en las mesas de trabajo un verdadero interés por replantear problemas de nuestra sociedad y actualidad tomando en cuenta los siguientes ejes temáticos: Problemas filosóficos clásicos, Filosofía, sociedad y poder, Filosofía y cultura y Ética  aplicada.

El éxito del coloquio se debe a que los jóvenes han desarrollado su pensamiento crítico, reflexivo y filosófico, dando pues, resultados de un verdadero interés y preocupación de la filosofía y de su entorno social.

Así pues podemos concluir que a pesar de los intereses políticos y económicos, los jóvenes vienen a corromper la ignorancia.

I. Arian Martínez Ayón

Un comentario en “IV Coloquio filosófico del Sems 2015 Luis Villoro, Jocotepec.

  1. Pingback: IV Coloquio filosófico del Sems 2015 Luis Villoro, Jocotepec. | Tres puntos suspensivos que te traen a mí...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s