El Museo de la Ciudad festeja el Día Internacional de Tejer en Público


11219699_870919629665479_5993433974434211306_nLa Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Museo de la Ciudad, convoca a todos los colectivos y personas interesadas en el tejido y el bordado a festejar el Día Internacional de Tejer en Público este sábado 13 de junio, desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas.

La celebración del Día Mundial de Tejer en Público comenzó en 2005 en Australia. Una reunión de tejedoras que aprendían unas de otras, desencadenó un festejo que hoy se ha revalorizado como una actividad colectiva con finalidades que rebasan lo utilitario: es memoria, es reivindicación, es trabajo en grupo.

A partir de esta actividad, se organiza una jornada que convoca a los colectivos que en Guadalajara trabajan en proyectos relacionados con el tejido o el bordado por una causa o por el gusto de compartir estos saberes tradicionales.

El objetivo, además de reunirse durante todo el día para desarrollar esta actividad, es dar a conocer las causas y proyectos que tienen cada uno de los diferentes grupos participantes al momento: Tejército, Creaciones Flor de Sal, Un abrigo para los más chiquitos, Tejidos Urbanos, Tapices K, Bordamos por la paz y Proyecto Redes.

Aún hay espacios para los interesados: museodelaciudaguadalajara@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s