Cartelera del 2 al 6 de junio en CENTRO CULTURAL BRETON


breton

 

 

villanos

MARTES 2: “LOS VILLANOS BLUES”

El mejor del blues de la ciudad con Los Villanos e invitados especiales. Los martes de “La Convención” en el Bretón, son todo un clásico ya entre los amantes del blues.

Invitados Especiales:
Lalo Melgar – Guitara
Omar Ramírez O – Teclados

CERVEZA 2X30 toda la noche!!!
ENTRADA LIBRE

 

babel

 

JUEVES 4: “BABEL COLLAGE”

El dueto Babel Collage es resultado del encuentro del guitarrista tapatío Carlos Corona con la cantante brasileña Giovanna Piazza. Desde 2009 vienen desarrollando juntos un repertorio internacional que navega entre distintos idiomas y épocas, generando un Babel Collage. Carlos Corona hace un trabajo musical excepcional mezclando diferentes estilos técnicos en la guitarra, destacándose como nueva generación de guitarristas tapatíos. Giovanna Piazza reúne su experiencia intercultural en el repertorio, dónde expresa los distintos idiomas que habla, enriqueciendo las texturas musicales del dueto.

ENTRADA LIBRE

hijos

 

VIERNES 5: “Los Hijos Del Boogie”

Los Hijos del Boogie que nos pondrán a bailar el próximo viernes en el Bretón, están integrados por el cantante y guitarrista estadounidense Slim Miller, Omar Ramírez en los teclados, Iván Ramírez Bateria, Christian Cuadrado en el bajo y Erik Kasten en la guitarra. Slimer viene a Guadalajara a mostrarnos lo mucho que se inspira en el blues y funk de Nueva Orleans, sin ignorar variantes de otros lados, y tiene un respeto inmensurable para los gigantes del soul como Ray Charles y Stevie Wonder. Actualmente radica en la Ciudad de México, donde toca en el conjunto “Boogie Chullun”, entre otros proyectos.

Cooperación: $40

klaus

 

 

MIÉRCOLES 3: “Klaus Mayer Jazz Cuartet + Jazz Jam session”

El reconocido Saxofonista Klaus Meyer, tomará el escenario del Bretón para hacer de las suyas con su Jazz Cuartet y sus sesiones de jam. El actualmente miembro de las agrupaciones Klaus Mayer Project, Klaus Mayer Big Band, Guanatos Brass Band, Pneumus, Zaico Cirko, Si Son, Golden Ganga y Micropetit Orquestina, empezó́ a estudiar la guitarra en Austria a los 10 años y se cambió́ al saxofón con 19. A los 21 estudió música en Orange Coast College, Costa Mesa, California, y se graduó́ de Triton College, River Grove, Illinois.
También estudió con maestros particulares prestigiosos como Shelley Yoelin y Mark Colby. Ha participado en festivales nacionales e internacionales como Children’s Festival of Taipei, Taiwan, Romería de Holguín. Holguín, Cuba, Festival Internacional de Jazz de Guadalajara, Jalisco, Feria de San Marcos, Aguascalientes, La Cumbre Tajin en Veracruz entre otros.
Su trayectoria lo ha llevado a lugares tan diversos como The House of Blues en Los Ángeles, a Cuba y a Taiwán. Actualmente sigue participando en innumerables festivales nacionales sea con sus agrupaciones de jazz o participando en otros proyectos.

Klaus Mayer – Sax
Cuervo Gonzalez Romero – Teclado
Alejandro Castro Hernandez – Bajo
Ivan Ramirez Glez – Batería

CERVEZA 2X30 toda la noche!!!
ENTRADA LIBRE

 

diente de león

 

SÁBADO 6: “Diente de León”

Diente de León es una banda de rock con un sonido armónico. Su premisa es un viaje por diversos ritmos y texturas electrónicas que acompañan a una propuesta madura, natural y profunda con letras que invitan a reflexionar, a vivir y a sentir. Su estilo está vinculado directamente al Rock, aunque en sus influencias también conviven el funk, el pop y el progresivo. Después de tres años de experimentación, trabajo y creación, nace en el 2015 la necesidad y el deseo de transmitir la música con la misma naturalidad del viento al llevar un diente de león. Tiene su origen en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y aunque su formación es reciente, sus integrantes han trabajado juntos por más de diez años y paralelamente han colaborado en diversos proyectos musicales de distintos géneros, que van desde Jazz, Electrónica, Dark Wave, hasta Pop, captando la atención del público en bares, foros alternos, televisión y conciertos colectivos. La producción de su primer álbum de larga duración (titulado “Diente de león”) corrió a cargo de Aldo Muñoz, a la par fueron creados dos sencillos más: Siddhartha produjo “Sin hablar” y colaboró con Monostereo para dar vida a “Tu risa”.

Cooperación: $30

Para estar enterados sobre más eventos, pueden consultar su página en Facebook: http://www.facebook.com/centroculturalbreton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s