AWAKE FEST MÉXICO presenta RICARDO CAVOLO en GDL


RicardoCavoloAWAKE FEST MÉXICO presenta en Guadalajara al artista internacional RICARDO CAVOLO (Salamanca-España) los días 9 y 10 de Junio de 2015 en las instalaciones de Cafe Benito-Sala Juarez LARVA, ofreciendo un  WORKSHOP titulado “Un retrato, una historia” y realizando una intervención en modalidad mural en el frente del emblemático edificio.

Ricardo trabaja los retratos con multitud de detalles y simbologías repartidos, conformando una biografía compleja del personaje retratado reflejando toda una biografía en cada rincón del retrato. Se trata de un taller en el que Ricardo en todo momento va a servir de apoyo individualizado a cada uno de los asistentes durante el proceso creativo y labor de trabajo a lo largo del taller.

La experiencia de cada alumno del WORKSHOP será única y personal. El uso y manejo de materiales puedes ir desde los más tradicionales tales como acuarelas o rotuladores, hasta el uso del portátil y la paleta gráfica pasando por la realización de collages mediante el uso de recortables. Una opción libre y abierta, donde el alumno puede trabajar de la manera más cómoda.

RICARDO CAVOLO en GUADALAJARA
9 & 10 de Junio 2015
Sala Juarez – Cafe Benito * LARVA
Av.Juarez 451 – Centro Histórico
GDL – MX

Mas información y costos: http://awakefestmexico.blogspot.mx

Cavolo

Es uno de los ilustradores españoles más internacionales. Ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde en Madrid, Atómica Gallery (Londres), Station 16 (Montreal) u Ó! Galeria (Oporto), y participado en ferias de arte como JustMa-drid. Sin embargo su punto de inflexión llegó cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010.

También ha trabajado para AIGA (American Institute of Graphic Arts) y en cubiertas de discos y cartelería para discográficas españolas o inglesas. Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Lunwerg, Límina (Italia) o Madriguera (Perú).

Ha publicado varios libros, como ‘Cocina Indie’ y ‘Cocina Pop’ junto al periodista Mario Suárez, tiene propia su novela gráfica ‘El desorganismo de Daniel Johnston’, y también su particular enciclopedia de la música en ‘100 artistas sin los que no podría vivir’.

En 2012 recibió el premio a la mejor portada de la revista Yorokobu, y en 2013 y 2014 fue uno de los artistas invitados al Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, MULAFEST. Ha trabajado también las campañas publicitarias de marcas como Nike, Converse, Coca Cola, Levi’s…, ha colaborado con el Fútbol Club Barcelona y ha creado murales para Urban Outfitters, Cirque du Soleil, YUL (Montreal’s Airport), Glastonbury Festival (UK) o Cut Out Fest (Querétaro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s