Juan Carlos Macías invitó a colorear su obra en la Galería Javier Arévalo


1064248

imagen informador.com.mx

El próximo jueves 14 de mayo, a las 20:00 horas, Cultura Zapopan inaugurará la exposición del artista plástico Juan Carlos Macías. Chennebrun es  el nombre de la obra en la que podrán participar todos aquellos interesados en completar el mural que dibujó el pintor. La muestra permanecerá hasta el próximo 7 de junio.

 

El pintor y grabador de talla internacional Juan Carlos Macías compartirá, a través de Cultura Zapopan, su más reciente trabajo de arte visual. El próximo 14 de mayo a las 20:00 horas en la Galería Javier Arévalo, podremos ser testigos del gran talento de este artista con Chennebrun, obra alusiva a una población de Francia que lleva el mismo nombre y en la cual podremos dejar nuestra huella rellenando los trazos que plasmó en los muros de la Galería.

Chennebrun es un trabajo en dónde el dibujo, a través de líneas, es el resultado de ideas e imágenes preconcebidas.

Estas imágenes plasmadas en toda la Galería se convertirán en todo un lienzo para que los asistentes a la inauguración puedan colorear y plasmar su propio estilo en los trazos del artista, descubriendo a través de cada uno a seres, objetos y entornos reconocibles.

Esta obra interactiva tiene su origen en la búsqueda de la libertad. Existe una compilación de varios cuadernillos con el trabajo de Juan Carlos que pretenden multiplicarse para que cumplan su intención, que es la de ser coloreados.

Juan Carlos Macías comentó, en conferencia de prensa celebrada este martes, que  el principal objetivo de realizar esta exposición interactiva es “desmitificar el trabajo de un artista, bajarlo a la tierra.”

Macías tiene buenas expectativas del resultado final, después de que todas las personas que así lo deseen intervengan y llenen de color sus líneas.

Juan Carlos  Macías nació en Guadalajara, Jalisco en 1961, es pintor y grabador. Estudió Arquitectura y Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara, cuenta con otros estudios entre los que destaca grabado y litografía en la escuela de Artes de los Ángeles, Valley College, en California. Ha participado en proyectos con Henry Klein, Efram Wolff, Jack Farley, Oldrich kulhánek, Gerard Garouste entre otros. Impartió cursos de dibujo y grabado en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, en Chicago Park District y Gallery 37 en Chicago; La Source Francia, es fundador del taller Perro Parado y cofundador de la Torre de los Grillos.

Expuso de forma individual y colectiva en diversas galerías y museos en México, Estados Unidos, Francia, Argentina, Costa Rica, Brasil, Corea y Marruecos. Ha sido acreedor de premios y reconocimientos nacionales e internacionales como “The Students Awards at the Vallery College”, “Premio Omnilife”, premio “Guadalupe Posada”, “Salón de Octubre.” Obtuvo las becas:  “The Harpeo Foundation”, “The Illinois Art Council”, “The Chicago Public Program”. “Maya Romanoff Philanthropy”, “La Source”.

Juan Carlos Macías ha vivido y trabajado en México, Estados Unidos, Francia, Alemania y Marruecos. Tiene obra pictórica en Chicago Illinois, y Chennebrun Francia. Actualmente lo representa “Ann Nathan Gallery”.

El próximo 14 de mayo la Galería Javier Arévalo proveerá de gises de colores a quienes asistan a la inauguración para darle vida a la obra de este gran artista. La muestra estará vigente tres semanas para que cualquiera que visite las instalaciones de Cultura Zapopan pueda tomar un gis y ser parte de la obra del pintor.

14 DE MAYO

Inauguración Chennebrun (Arte Visual)

Lugar: Galería Javier Arévalo, Vicente Guerrero #233, esquina Av. Hidalgo

Hora: 20: 00 horas.

Entrada libre.

 

Contacto:

Betto Morales González

Cultura Zapopan

Asistente de Comunicación

Tel: 381822-00, extensión 3859

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s