Eurochannel estrena la comedia Cosas del otro mundo


Things_From_Another_World_2La migración es un tema que polariza. Mientras los más nacionalistas en todos los países exigen normas más estrictas para impedir la llegada de extranjeros, otros abogan por la inmigración para evolucionar en términos culturales y económicos. Eurochannel invita a los televidentesa reflexionar sobre ambos lados de la discusión y descubrir qué pasa cuando los inmigrantes desaparecen en Cosas del otro mundo. Estreno el viernes 15 de mayo a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.

Bajo la dirección de Francesco Patierno, esta historia invita a una ciudad con un alto porcentaje de los trabajadores inmigrantes, todos legales. En la ciudad, hay un industrial que conduce un programa de televisión tan políticamente incorrecto que se convierte en extremista. Un día, sin embargo, sus deseos se hacen realidad: todos los inmigrantes invitados a abandonar la ciudad en cada emisión, lo hacen para siempre.

Con esta película, el director ofrece la respuesta a la pregunta que dio origen a  la película: «¿Se puede vivir sin kebabs?» Patierno desarrolla una comedia que refleja, en un mundo ya globalizado, cómo serían nuestras vidas hoy sin la presencia de inmigrantes. Además, la película es enriquecida con la actuación de una leyenda de la comedia italiana, Diego Abatantuono, cuya interpretación hará que los espectadores amen y odien su personaje.

Cosas del otro mundo va más allá de un retrato de las consecuencias sociales y económicas de la desaparición de los inmigrantes. Plantea una pregunta contundente: ¿sentiríamos la ausencia de los inmigrantes desde un punto de vista emocional? ¡No se pierdan esta divertida comedia para descubrir la respuesta!   

Things_From_Another_World_5 Things_From_Another_World_4 Things_From_Another_World_3 Things_From_Another_World_1

Entrevista con el director Francesco Patierno

¿Cómo nació la idea de esta película?
Mi productor había visto una película llamada Un día sin mexicanos. La idea principal detrás de la película era que por un día todos los mexicanos en Los Ángeles desaparecían, causando dificultades en el mecanismo económico de la ciudad. Entonces él me preguntó si sería posible utilizar esta idea – después de haber pagado los derechos de ella – para producir una película en Italia.

Pensé en el gran potencial de la idea y recordé que había guardado en mi computadora un vídeo de un discurso político que trataba sobre inmigración. Las palabras del político fueron tan terribles y divertidas que me inspiraron para desarrollar la idea.

¿Por qué hacer una película sobre la desaparición de todos los migrantes en una ciudad?
Quería narrar el comportamiento engañoso que a veces los italianos tienen hacia los extranjeros. No estaba interesado en demostrar que los inmigrantes son importantes para la economía, y que sin ellos seguramente vamos a tener problemas. Quería reflexionar sobre otro asunto: ¿nos afectará emocionalmente si ellos desaparecen?

¿Cree que la película ayudó en algo en términos de aceptación a los migrantes en su país?
Estoy seguro de que quienes vieron la película han reflexionado mucho sobre el tema, y eso ya es mucho para mí y una película.

¿Cómo fue su experiencia trabajando con Diego Abatantuono, una leyenda de la comedia italiana?
Fue genial. Fui, y todavía soy, su gran admirador. Escribí el papel del personaje principal pensando en él, y cuando aceptó el proyecto, no lo podía creer.

¿Recuerda alguna anécdota de los días de filmación?
Recuerdo que una noche después de la filmación, estábamos Diego Abatantuono, Valerio Mastrandrea, y yo en el coche buscando un restaurante. En un momento nos perdimos y Diego encendió un GPS que habló con la voz de “terruncello”, el personaje de mayor éxito él ha tenido. Era un hombre que hablaba un dialecto divertido del sur de Italia.

¿Está trabajando actualmente en algún proyecto de cine?
Actualmente estoy trabajando en un documental muy importante inspirado en Nápoles ’44, un libro de Norman Lewis. Es un proyecto muy importante para mí y espero terminarlo antes de junio.

Información genérica:

Elenco: Diego Abatantuono, Maurizio Donadoni, Laura Efrikian
Director:    Francesco Patierno
País: Italia
Género: Comedia
Título original: Cose dell’altro mondo
Año: 2011

Sinopsis:

Mariso Golfetto (Diego Abatantuono) es empresario constantemente enfurecido con sus empleados, todos inmigrantes o italianos del sur. Él aparece regularmente en el canal de televisión local en el que denuncia los males de la inmigración. Una mañana su sueño se hace realidad y todos los inmigrantes desaparecen. ¿Será una bendición o una catástrofe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s