Presentarán estudio sobre autores jaliscienses


11174535_896712157069022_4822721209132483267_oLa Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) informa que el libro Propuestas narrativas jaliscienses de la primera mitad del siglo XX, de Carmen Vidaurre —publicado dentro de la colección Humanidades— será presentado este Viernes 8 de mayo a las 19:00 horas en el marco de la 47 Feria Municipal del Libro y la Cultura, en el corredor Pedro Loza a un lado del Palacio Municipal de Guadalajara. La entrada será libre.

El estudio es resultado de una investigación realizada por la autora a la obra de los narradores Salvador Quevedo y Zubieta, José Martínez Sotomayor, Mariano Azuela y Juan José Arreola.

Carmen Vidaurre explicó que de Salvador Quevedo y Zubieta aportó datos biográficos y un análisis a su novela La quemada, con José Martínez Sotomayor analiza su obra La rueca del aire y varios de sus textos breves, en Mariano Azuela estudia La malhora y La luciérnaga que son algunos de sus textos más experimentales y con Juan José Arreola identifica algunas de sus influencias literarias como es el caso de Felisberto Hernández.

 

EL DATO:

Carmen Vidaurre es profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara. Ha publicado 20 libros individuales e incluida en 30 obras colectivas. Además de literatura, también aborda el tema de cine y pintura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s