Instalación musical de Etienne Favre en el Festival de la Familia


IMG_1319La instalación estará dispuesta para público en general de 10:00 a 21:00 horas en la Explanada del Santuario en el Centro Histórico de Tlaquepaque

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad
Domicilio: Guillermo Prieto No. 19, Colonia Centro
Inauguración 30 de abril a las 11:00 horas

Etienne y Gloria Favre están por segunda ocasión en la ciudad y tienen lista una nueva propuesta con sus estructuras musicales, esta vez con una instalación laberíntica para tocar y crear sonidos a placer. Niñas, niños y adultos podrán tener un encuentro sonoro de una forma lúdica, sin más preocupación que disfrutar de ese momento.

“En los diferentes lugares donde he estado este trabajo de creación lúdica se ha hecho muy popular. Es una fiesta y he identificado también que la gente gusta de crear, de encontrar de divertido y es muy atractivo para las personas porque este acercamiento con la musicalidad se sale un poco de lo que encuentran normalmente para consumir música”, dice Etienne, quien comenzó este proyecto hace casi dos décadas un poco por accidente.

Un día, al tratar de reparar una guitarra que descompuso uno de sus hijos, comenzó a dar forma a una idea que hoy es un proyecto que lleva por diferentes pates del mundo para proponer una forma pública de creación de sonidos, a partir de materiales diversos, algunos de ellos reciclados, que se convierte en colectiva e irrepetible en cada espacio urbano en los que se instala.

“Este trabajo lo conoció Yuliya Mokrushina en Rusia y ella nos invitó a Tlaquepaque. Creo que lo que más le llamó la atención fue que se trata de algo muy divertido, lúdico y para todas las personas”, explica Gloria, quien crea en conjunto con su pareja.

Su trabajo se queda en la ciudad para que todo mundo que quiera se acerque y toque para crear y se divierta. En el marco del Festival de la Familia inaugura su segunda creación para Tlaquepaque su gente y sus visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s