Curso-degustación sobre los famosos vinos de Bordeaux


BordeauxBordeaux es una región bendecida por los dioses del vino. Todo le fue concedido para convertirse en una de las referencias principales de Francia: sus viñedos ilustran historias de savoir vivre y de legendarios matrimonios gastronómicos.  Tintos y blancos son elaborados por alrededor de 14.000 productores.

La Alianza francesa de Guadalajara propone un “Viaje por los caminos del Bordeaux” con la guía de dos conocedores de la materia: Thomas Boneanfant  y Théophile Fried, dos apasionados del vino, quienes han creado la empresa VINOVINE para compartir su cultura y su amor por la gastronomía.

La región de Bordeaux produce los famosos vinos Saint ÉmilionPomerolMédoc y Graves… entre muchos otros. Muchos de ellos están entre los más buscados y caros del mundo.

Thomas y Théophile son, respectivamente, originarios de Bourgogne y Bordeaux, dos de las mayores regiones vinícolas de Francia. Fueron gerentes de una cava de vino en París y en Deauville, Normandia. Actualmente se encuentran en Guadalajara en un intercambio académico y se han propuesto organizar catas de vinos, cursos de enología, con el ánimo de promover la cultura del vino. Estuvieron presentes en la exposición “Café y Gourmet” de Guadalajara y en diferentes eventos de emprendedores y universitarios. Presentarán su savoir-faire a la francesa en el Congreso internacional de turismo en la Huasteca el 22 de Mayo 2015.

Con la presencia de Thomas y de Thèophile La Alianza Francesa de Guadalajara, tiene el placer de invitar a degustar una variedad de vinos de Bordeaux, acompañada de quesos, pan y charcutería además de una charla lúdica a manera de introducción a la enología y a los placeres del gusto.

« Une journée sans vin est une journée sans soleil » (refrán francés)

Viernes 08 de mayo de 2015, 20:30 horas
Alianza Francesa de Guadalajara, López Cotilla # 1199
Cooperación: $200

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s