Orlandoto presenta Cero Pixel en el Salón LARVA


CeropixelEl ilustrador Orlandoto (Orlando López) presenta su exposición Cero Pixel en Salón Larva. Su trabajo es reconocido por su hilarante sentido del humor y por su depurada técnica de la ilustración.

Cero Pixel es un movimiento hacia atrás en la recuperación del trazo a mano, pero al mismo tiempo es un impulso hacia el futuro, un salto al vacío en el mejor de los sentidos.

Las 23 piezas de esta exposición son una declaración de intenciones, representan una desintoxicación de las tecnologías digitales, una decisión que puede parecer excéntrica en la era del Photoshop. La crisis  del arte contemporáneo pasa por la sobresignificación —que de manera paradójica elimina cualquier significado—en gran medida causada por el abandono de la técnica y del trabajo manual, es decir, de la artesanía que era inherente a la creación.

Orlandoto recupera lo mejor del arte moderno, que podemos encontrar en los movimientos dadaísta y surrealista, que se distinguieron por unir el mundo interior y exterior del ser humano. Leonora Carrington y Remedios Varo conviven en estos dibujos, aunque la clave probablemente se encuentra en las novelas visuales de Max Ernst, donde los monstruos de nuestra mente nos aterran e inspiran al mismo tiempo.

Orlandoto

Guadalajara, Jalisco (1978). Su formación profesional es como diseñador industrial y actualmente cursa un posgrado en Desarrollo de Nuevos Productos e Innovación. Como ilustrador ha colaborado con las revistas Magis, Glup y Replicante, y el periódico La Jornada Jalisco.Además colabora semanalmente con la portada del el suplemento “O2Cultura”, de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara. Su obra ha sido expuesta de manera individual y colectiva en importantes galerías del país

 

INAUGURACIÓN: 24 de abril a las 20 horas, Salón Larva. Ocampo y Juárez. Ingreso por Café Benito.

ENTRADA LIBRE 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s