Entregó SC premio a compositores orquestales de Jalisco


1La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) informa que el ganador del primer lugar del Premio a Composiciones Orquestales de Jalisco es Pedro Martínez del Paso por la obra Pausa; mientras que el segundo lugar fue para Óscar Véjar Rodríguez por Suite Elixir de Amor y el tercero para José Luis González Moya por la pieza Tequila. Asimismo se entregó una mención especial a Teseo y el Minotauro, de Darío Rafael Sandoval Lozano.

La ceremonia de premiación se realizó este domingo en el concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la batuta del director huésped Miguel Salmón del Real, en el Teatro Degollado. En el recital se interpretaron las tres piezas seleccionadas resultado de una convocatoria en la que participaron 32 composiciones.

Al evento asistieron Myriam Vachez Plagnol, titular de la SC en representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, y los miembros del jurado conformado por el maestro Eduardo Angulo, como presidente, Sergio Hernández y Marco Parisotto quienes deliberaron e hicieron entrega de los reconocimientos.

Cabe destacar que en la misma ceremonia se realizó la entrega del Reconocimiento del Público a Suite Elixir, de Óscar Véjar Rodríguez, elegido a través de la votación de los asistentes a este concierto y al realizado el pasado viernes 17 de abril. Los tres trabajos ganadores serán grabados en un disco compacto.

EL DATO:

Como parte del programa musical, la Filarmónica de Jalisco interpretó al inicio del evento “Sones de mariachi” de Blas Galindo y posterior al intermedio “El pájaro de fuego: Suite” de Igor Stravinski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s