El Festival de Cine de Los Cabos y Labodigital otorgarán un nuevo premio para el Tribeca Film Institute


cabosEl Festival Internacional de Cine de Los Cabos extiende su alianza con el Tribeca Film Institute (TFI) y Labodigital, al otorgar al Instituto un premio de postproducción de USD 56,000 por medio de Labodigital. De igual forma, continúa el intercambio de proyectos entre el Instituto y el área de Industria del Festival a través de las actividades de Cabos Discovery Meetings.

Un proyecto del TFI Documentary Fund recibirá el premio en servicios de postproducción para la finalización del largometraje por parte de Labodigital y asistirá al Festival de Cine de Los Cabos 2015. El anuncio del proyecto ganador se llevará a cabo en el marco de la cuarta edición del Festival, del 11 al 15 de noviembre de 2015.

Debido a los exitosos resultados de 2014, el Instituto y el Festival decidieron ampliar esta colaboración estratégica que en un inicio, estaba enfocada al apoyo de proyectos en desarrollo y, ahora con esta iniciativa, se abre una nueva vía de colaboración para el apoyo a proyectos en etapa de postproducción.

En 2014, “Afronauts” de Frances Bodomo, película seleccionada del Tribeca Film Institute, fue ganadora de USD 8,000 otorgados por el Festival de Cine de Los Cabos y del premio otorgado por Splendor OMNIA de USD 25,000 para postproducción.
Frances Bodomo directora de “Afronauts”
Por su parte, Tribeca Film Institute seleccionó dos proyectos en la tercera edición del Festival, los cuales recibirán una beca del Bloomberg Award: Los días más oscuros de nosotras”, de Astrid Rondero, recibirá USD 10,000, y Museo”, de Alonso Ruizpalacios, recibirá USD 12,000. Ambos realizadores asistirán al Festival de Cine de Tribeca, el cual se lleva a cabo desde el 15 hasta el 26 de abril en la ciudad de Nueva York.

Para el Festival de Cine de Los Cabos y el Tribeca Film Institute, esta colaboración es una excelente oportunidad para tener acceso a nuevos talentos, lo que acerca al Festival a la industria norteamericana y a TFI a la mexicana con la creación de  plataformas de promoción para los proyectos.

Asimismo, con la entrega de este apoyo, Labodigital se proyecta en la industria norteamericana no sólo como un proveedor de servicios competitivo sino como una empresa comprometida con la producción cinematográfica de calidad a nivel internacional.

Cabe mencionar que desde noviembre del 2014 el director del Festival de Cine de Los Cabos, Alonso Aguilar-Castillo, fue invitado por los fundadores del Tribeca Film Festival, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, para participar como miembro del Consejo Asesor del Fondo Latinoamericano del Tribeca Film Institute.  

Al ser parte del Consejo, brindará asesoría y consultoría junto con el Programa de Artistas TFI en proyectos considerados para el  Fondo Fílmico de América Latina del TFI, así como en el conocimiento sobre Festivales de América Latina, el mercado y fondos fílmicos.
VEN A VER LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS VECINOS.
México, Estados Unidos y Canadá muestran su mejor cine al mundo
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s