Tomarán “clásicos juveniles” los Miércoles Literarios


10418458_883991655007739_6588069943429764417_nPara fomentar la lectura y acercarnos a la obra de autores clásicos de la literatura universal juvenil, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Literatura realizará en abril el ciclo de charlas “Aventuras sin parar. Lo mejor de los clásicos juveniles”, en el marco de los Miércoles Literarios del Programa Vive el Arte.

Martha Ibarra, coordinadora de Literatura informó que este ciclo tiene por objetivo que los asistentes se reencuentren o conozcan la obra de autores representativos de la literatura juvenil, en el que se eligieron escritores que en este año cumplían aniversarios por su natalicio o su fallecimiento.

En la primera sesión Néstor Daniel Santos Figueroa expondrá el tema “Palabras mágicas para la selva: Mowgli y la literatura juvenil”, sobre la obra “El libro de la selva” de Rudyard Kipling, en tanto que Rogelio Vega abordará el tema “¡Píntame un cordero!” sobre la obra “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. .Las charlas se llevarán a cabo el miércoles 15 de abril a las 20:00 horas en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen con domicilio en avenida Juárez 638, Guadalajara, Jalisco. La entrada es libre.

 

EL DATO

  • El novelista y poeta inglés Rudyard Kipling nació en 1865, recibió el Premio Nobel en diciembre de 1907. Se cumplen 150 años de su nacimiento.
  • El aviador y novelista francés Antoine de Saint-Exupéry nació en junio de 1900 y están por cumplirse se cumplen 115 años de su natalicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s