Lanza Gobierno del Estado convocatoria sobre la Ley de Mecenazgo Cultural


11048269_874510035955901_6450780317461189466_nEl Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para los interesados en apoyar económicamente la realización de proyectos culturales a través de la Ley de Mecenazgo Cultural del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Cultura (SC), la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPA), y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

Con esta convocatoria, por primera vez en el estado un recurso legal permitirá a los artistas hacerse de un recurso por parte de la iniciativa privada. Un mecenas puede aportar una cantidad parcial o total y el artista puede combinar éste con otros recursos de cualquier programa gubernamental e incluso de otro mecenas.

En la convocatoria —que estará abierta a partir de hoy y hasta el 30 de junio— se detallan los pasos a seguir tanto artistas como mecenas, para presentar sus proyectos que serán evaluados por el CECA, la SCJ y aprobados por la SEPAF.

Se socializará la convocatoria

Paulo Mercado, director de Industrias Creativas de la SC, comentó que a través de la dependencia estatal se realizará un trabajo especial “para socializar el proceso con los artistas, para que ellos conozcan mediante un ‘abc’ de los trámites qué deben entregar, cómo lo deben de entregar, en qué tiempos y en qué fechas se obtendrán los resultados, pero por otro lado tenemos que sensibilizar a los empresarios para que vean las bondades que representa esta ley en la que a través de una aportación económica podrán recuperar parte del impuesto sobre la nómina y realizarán un acto de mecenazgo en beneficio de la cultura y la sociedad”.

Las sesiones informativas para los artistas se realizarán en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, el martes 21 de abril a las 17:00 horas y el 14 de mayo a las 10:00 horas. Por otra parte las reuniones con los empresarios y los posibles mecenas se realizarán en el transcurso de estos dos meses con las fechas aún por definir.

EL DATO:

La convocatoria de la Ley de Mecenazgo Cultural del Estado de Jalisco se puede consultar en la página: http://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/otras/4340

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s