Eurochannel estrena el drama neerlandés: La guerra de Stella


Stellas_War_1Volver de una guerra nunca es fácil. La alegría del regreso puede rápidamente transformarse en una inexplicable desesperación en la vida civil. Eurochannel da la bienvenida a los telespectadores a los Países Bajos para conocer a una mujer cuyos problemas comenzarán cuando su esposo y su hermano retornan de Afganistán en La guerra de Stella. Estreno viernes 3 de abril a las 19:00 hrs México / 20:00 hrs Colombia / 21:00 hrs Argentina.

La guerra de Stella es un drama neerlandés que ofrece con una mirada realista y desconcertante sobre el delicado tema del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) en soldados jóvenes después de combatir en una guerra.

En la película, Stella, una madre trabajadora despide a su hermano y su esposo cuando ambos son enviados a una misión internacional en Afganistán. Su marido le envía mensajes en video para estar en contacto con Stella y su hija, pero después de que su hermano muere en acción, su vida cambia definitivamente.

En La guerra de Stella, el famoso director Diederik Van Rooijen (escritor y director de la exitosa serie Penoza y comisionado por los estudios Universal para dirigir la nueva versión de  Los pájaros, de Alfred Hitchcock) trata original y conmovedoramente un tema frecuente entre los cineastas independientes europeos: el trastorno de estrés postraumático. Estas películas (como Una bienvenida de héroe o En nuestro nombre, previamente emitidas en Eurochannel) demuestran que las víctimas de la guerra van mucho más allá de los campos de batalla.

Stellas_War_5 Stellas_War_4 Dinand van der Wal Stellas_War_2

Información genérica:

Elenco:   Maartje Remmers, Javier Guzman, Thijs Römer, Teun Kuilboer
Director:    Diederik Van Rooijen
País: Países Bajos
Género: Thriller
Título original: Stella’s oorlog
Año: 2009

Sinopsis:

Cuando Jur (Javier Guzmán), el esposo de Stella (Maartje Remmers), regresa de la misión de paz en Afganistán, parece como un extraño para Stella. Ella perdió a su hermano en la guerra, y ahora también comienza a perder su pareja. Todo en lo que Stella cree empieza a cambiar, comenzando así su propia guerra personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s