La magia de Tequisquiapan, Querétaro | De Viaje


Tequisquiapan8
Caminar entre sus pequeñas calles y andadores, disfrutar del clima de este pueblo mágico que además fue declarado como el centro geográfico del país por Don Venustiano Carranza en 1916 – 1917, lo hizo en uno de sus viajes para visitar las aguas termales de esta zona previo a la firma de la Constitución de 1917. El nombre de este colonial pueblo proviene del náhuatl “Tequixquitl” (Tequesquite), atl (agua), y apan (lugar); lugar sobre aguas de tequesquite.

Es sencillo perderse entre sus calles, disfrutar de los árboles que crecen junto a los muros de las viviendas y que nos regalan imágenes increíbles para quienes cargamos con nuestra cámara en cada viaje.  En sus calles puedes disfrutar de pequeñas tiendas de artesanías, hilados, muebles y antigüedades; los aromas del café recién molido y de la comida de la región inundan nuestro olfato y nos hacen salivar mientras caminamos por la Plaza Hidalgo. En sus portales puedes encontrar dulces típicos, artesanías, comida y otros artículos mientras disfrutas de la vista del Templo de Santa María de la Asunción.

Gracias a lo noble de su clima en esta región del país una de las industrias vinícolas más importantes del país se encuentran instaladas en esta zona, así que en este mismo lugar podrás disfrutar de recorridos por los viñedos y haciendas productoras de vino, así como a las haciendas productoras de quesos de mesa, todos estos se ofertan en pequeños quioscos instalados por la Secretaría de Turismo y ahí te darán más información sobre los costos y los tiempos de recorrido. Pero si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, podrás disfrutar a espaldas del Templo de Santa María de la Asunción del Museo del Queso y del Vino que las empresas Cavas Freixenet y Quesos Vai abrieron para deleite de los visitantes al pueblo mágico. Aquí puedes adquirir tu vino rosado, blanco o tinto y degustar los quesos que se producen en la región.

Tequisquiapan1 Tequisquiapan2 Tequisquiapan3 Tequisquiapan4

Llegar a Tequisquiapan es sencillo, puedes viajar en avión y llegar al Aeropuerto Internacional de Querétaro y de ahí viajar en autobús.  Si vas en camión desde la Terminal de Autobuses de Querétaro puedes encontrar camiones hacia Tequisquiapan, el recorrido es aproximadamente de 1 hora.

Si vas en tu carro desde el D.F. toma la carretera México-Querétaro hasta la desviación a San Juan del Río. Ahí te desvías por la carretera federal 120 que te llevará directo a Tequisquiapan. El tiempo estimado del recorrido es de 2 horas.

Si vas como fue mi caso desde Guadalajara, puedes tomar distintas opciones hasta Querétaro y de ahí te sigues por la carretera hacia México No. 57 hasta encontrarte con la desviación a Sierra Gorda, ahí tomas la carretera estatal 100 hasta el entronque de Galeras donde tendrás que incorporarte a la carretera estatal 200. El tiempo estimado de viaje entre Querétaro y Tequisquiapan es de 45 minutos.

Si deseas conocer más acerca de este bello lugar entra ahora a: http://www.tequisquiapan.com.mx/

Tequisquiapan5 Tequisquiapan12 Tequisquiapan11 Tequisquiapan10 Tequisquiapan9 Tequisquiapan7 Tequisquiapan6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s