Bajo el nuevo cielo de Javier Arévalo


Fotografía: Instituto de Cultura de Zapopan / Facebook

Fotografía: Instituto de Cultura de Zapopan / Facebook

Una tonelada de mosaico puede ser para muchos de nosotros algo imposible de cuantificar, para otros puede llegar a ser difícil de imaginar, sin embargo en las manos de un artista todo lo incuantificable e inimaginable puede convertirse en un mural que desde el pasado 26 de Febrero de 2015 invita a los habitantes y visitantes de este municipio a disfrutar de un nuevo cielo en la fachada del Instituto de Cultura de Zapopan.

El reconocido artista jalisciense Javier Arévalo quien ha sido considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo e inspirador para la comunidad artística nacional es el autor de esta magna obra que con trazos geométricos en colores grises y negros nos dibuja un cielo único, un cielo que obliga a detenerse, mirar una y otra vez e intentar descubrir un patrón entre las 595 piezas que integran este mural.

Para el autor representó la oportunidad de aportar a la comunidad un mural que rompiera con el sentido tradicional del mismo, según el propio Arévalo en entrevista para el diario El Informador, realizó esta obra por su atracción desde niño con la ciencia y los descubrimientos del cielo y al mismo tiempo deja ver su sensación sobre la situación del país, al cual actualmente no comprende a pesar de ser el lugar que más ama en el mundo, y, que por primera vez no entiende; un país que esta convertido en un garabato  y su obra está de alguna manera acorde con la actualidad del mismo.

La obra de Arévalo no solo queda plasmada en este mural, además el Instituto de Cultura de Zapopan le rinde un homenaje reinaugurando el espacio de exposición como Galería Javier Arévalo que está albergando una muestra denominada “Del Suelo al Cielo” que estará exhibida hasta el próximo 30 de Abril.

Si decides conocer el nuevo cielo de Arévalo, te compartimos que  El Instituto de Cultura de Zapopan se encuentra en la calle Vicente Guerrero 233, casi esquina con Av. Hidalgo y la galería está abierta de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s