Rafael Gallur | Ilustraciones de amores


THE_DEATH_PASIN__by_RAFAELGALLURHablar de amor para los que nacimos en este país suele venir acompañado de una buena botella de tequila y los mariachis tocando alguna canción de José Alfredo Jiménez. Y es que es reconocida a nivel mundial la estampa del mexicano que sufre por amor en el rincón de alguna cantina, y, aunque en tiempos modernos puede ser o no ser cierta esta afirmación, lo que es verdad es que todos sin distinguir credo, raza o religión hemos sucumbido ante la fuerza invisible del amor que nos obliga en algunos casos a “arrastrar la cobija” por algún amor fallido o por tener el corazón roto.

Decía la canción “La noche de mi mal”

Si yo te hubiera dicho “no te vayas”, qué triste me esperaba el porvenir. Si yo te hubiera dicho no, no me dejes, mi propio corazón se iba a reír.

Y en la cultura popular de nuestro país se ha descrito esa relación enfermiza entre el amor y los mexicanos de forma magistral en  canciones, en pinturas y curiosamente en la ilustración de historietas. Es por esto que hoy quiero compartir el arte de un ilustrador nacido en 1948 y del cual hemos encontrado expuestos sus trabajos en cualquier puesto de revistas de este país y que quizá haya pasado desapercibido para quienes vivimos aquí pero que le ha valido reconocimiento internacional, colocando a este artista dentro de los mejores ilustradores del mundo.

Rafael Gallur es un pionero de la ilustración en México, con sus trazos nos ha descrito la relación tormentosa o apasionada de los protagonistas de revistas como El Libro Vaquero, Guerreros del Ring e incluso ha ilustrado para DC Comics para una versión de Star Trek.  Gallur cuenta con un sinnúmero de ilustraciones que podemos encontrar en línea entre ellas algunas como las que ilustran este artículo, donde podemos disfrutar del arte erótico de este artista.

Si desean conocer más acerca de Rafael Gallur: http://rafaelgallur.deviantart.com

AbxGsUYmpIE

M1Q4jFnE9jQ WXpTO5Lkix0 KJg3YQ6nXAc D9_NXmgXdgc -u0C-9uHacM 2ioRLu-vdKk iCk25iRxe_k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s