Inició el Tercer Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular


encuentro regionalLa Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presentó este 12 de febrero el Tercer Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular, en el que participan nueve entidades de México y una universidad del país. Este encuentro busca enaltecer a la comida tradicional mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este tercer encuentro se realizará en el marco de “COME. Festival Internacional de Sabores Jalisco 2015”, que lleva a cabo la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (CANIRAC).

A partir de hoy y hasta el 15 de febrero, el Tercer Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular tendrá como sede la Plaza Tapatía del Centro Histórico de Guadalajara, en donde que participarán los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Colima y Jalisco, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cada estado participará con hasta seis cocineros en sus stands, donde prepararán tres recetas tradicionales por día, y podrán ser degustadas por los asistentes. En el encuentro también habrá conferencias de gastronomía del mundo, un concurso de comida casera y clases con chefs nacionales e internacionales.

Al visitar los stands se podrán apreciar cocinas hechas de ladrillo con comal y chacuaco de leña, ya que el objetivo es apegarse a los métodos, protocolos y rituales de la gastronomía tradicional.

 

TOMA NOTA:

12 al 15 de febrero. H: 10:00 a 16:00 horas

Plaza Tapatía

Paseo Hospicio al cruce con la calzada Independencia Sur

Entrada libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s