Rapsodia Mexicana con Rosa María Valdez en CMLP


 

app.jalisco.gob.mx

app.jalisco.gob.mx

La pianista Rosa María Valdez se presentará este martes 10 de febrero, a las 20:00 horas, en Casa Museo López Portillo, Liceo 177, esquina San Felipe. Entrada libre.

 

El programa que ofrecerá la invitada se titula Rapsodia Mexicana. Música  piano de los siglos XIX y XX y se integra por:

Serenata de Amor                                                    Alfredo Carrasco (1875-1945)

Estudio en forma de Vals  *

Scherzino Maya                                                        Manuel M. Ponce (1882-1948)

Scherzino Mexicano

Estampas marítimas                           Eduardo Hernández Moncada (1899-1995)

I- Jugando en la playa

II-  Crepúsculo

III-  Son de Huapango

Preludio para piano                                         Mario Ruiz Armengol (1914-2002)

Solar                                                                     Tobías González Jiménez

Guateque  Tempo di Danzón                           Manuel M. Ponce (1882-1948)

Rapsodia Mexicana  *                                        Alfredo Carrasco (1875-1945)

 

 

Sobre la artista

Pianista mexicana originaria de Culiacán Sinaloa. Egresada de las carreras de Instructor de Música, Licenciatura en Música con Orientación en Concertista Solista y de la Maestría en Didáctica de las Artes por la Universidad de Guadalajara, siendo alumna de la Maestra Emérita Leonor Montijo Beraud.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento pianístico de técnica e interpretación musical con los maestros Fritsz Steinegger, María Teresa Rodríguez, Alla Von Buch, Reah Sadovsky y Jorge Federico Osorio.

En 1996 fue becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, edición Sinaloa y en 2008, edición Jalisco con el proyecto “Una pianista para Alfredo Carrasco”,  del cual se realizó la grabación sonora de disco compacto y la edición de partituras en “Esbozo biográfico y recopilación de repertorio de Alfredo Carrasco” y  en 2009 “Música para piano de Alfredo Carrasco: Scherzo para cuatro manos y Rapsodia Mexicana” . También participó en el área de música dentro del libro “El Arte y la Inteligencia”, editado por la Universidad de Guadalajara y el Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales.

Ha participado como Solista de las Orquestas: Sinaloa de las Artes, Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, Orquesta de Cuerdas de la Universidad de Guadalajara y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección de los maestros Efraín Gigui, Guillermo Salvador, Salvador Zambrano y Francisco Orozco,

Ha interpretado recitales en salas de conciertos de México y Estados Unidos con repertorio clásico, romántico y de compositores mexicanos.

Actualmente imparte los cursos de Apreciación de las Artes y de piano para adultos mayores del Instituto Cultural de Asistencia Social del DIF Guadalajara y es catedrática de las materias de Piano y Piano Complementario en el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.

En 2011, recibió el apoyo de los Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico del Gobierno de Jalisco en el rubro de Creadores con Trayectoria en la Música para publicar la partitura “Romanza sin Palabras” y la grabación sonora del disco compacto con Música Mexicana de los siglos XIX y XX.

 

*Presentación de la partitura “Romanza sin palabras” editada por el Gobierno de Jalisco y CONACULTA 2011.

* “Estudio en forma de Vals”

*“Rapsodia Mexicana, partitura editada por el Gobierno  de Jalisco y CONACULTA 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s