Para ver en corto el CORAZÓN


El corazón es el órgano al que se le atribuye el amor. El amor es el sentimiento más complejo y ambiguo que vive el ser humano. Y el ser humano a través del arte, en esta ocasión el arte audiovisual ha dado voz a su corazón, logrando hablar de lo más puro hasta lo más retorcido que este sentimiento puede crear. Veamos pues estos tres cortos donde el corazón es el narrador.

Pe&Fu Memorias de un corazón

Pe&Fu Memorias de un corazón from Once Upon a Time on Vimeo.

Un primer beso, tierno, robado, inocente, se convierte en 40 años juntos, donde ahora comparten con un tercero, el Alzheimer que trata de apartar a Fuencisla de Pepe. Documental que trasmite la dureza de una enfermedad indescifrable y el amor que Pepe profesa por su mujer. En sus momentos de lucidez Fuencisla comparte ese amor con Pepe. Bellamente fotografiado, es una ventana al amor para siempre.

Train of Thought

Train of Thought from Leo Bridle on Vimeo.

“Tren del pensamiento” es una animación de recortes perfectamente realizada, animación que tardó 9 meses en ser realizada. Es un viaje en búsqueda del amor verdadero, del amor soñado, ese amor que sólo existe en nuestro pensamiento.

7:35 de la mañana

7:35 DE LA MAÑANA from Morituri on Vimeo.

Ver unos instantes a esa chica que nos vuelve locos, es lo único que nos puede hacer sonreír y qué somos capaces de hacer para atraer su atención?. Locura, ritmo, humor negro vemos reflejados en este cortometraje de Nacho Vigalondo, el cual fue nominado al Oscar como mejor cortometraje (2004).
Disfruten del cine, del arte, de Lenous y del amor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s