II Festival de Jazz Manouche


fineartamerica.com

fineartamerica.com

 

« Django Reinhardt »

TAIS-TOI! – 17 de Febrero – 8:30 PM

Bar la Mutualista, Madero 553 Col. Centro
SMOKE RINGS QUARTET – 18 de Febrero – 8:30 PM
GILBERTO GODÍNEZ – 19 de Febrero – 8:30 PM

Alianza Francesa, López Cotilla 1199 Col. Americana

 

Clausura YUSSI WENGER y GILBERTO GONZÁLEZ– 20 de Febrero – 9:30 PM

PRIME STEAK and ART, Paseo de la Arboleda 984 Col. Jardines del Bosque
Cooperación  concierto $45

2 conciertos $60

en venta en taquilla de los conciertos

Informes: Tel.3825-2140

 

Django Reinhardt es indiscutiblemente el jazzista francés de mayor influencia en el mundo de la sincopa. Junto al violinista Stéphane Grapelli, Django desarrolló una música alegre y de gran flexibilidad, el ahora conocido “Jazz Manouche”. Sus conceptos armónicos, sorprendentes para la época, impresionaron a los grandes jazzistas estadounidenses, teniendo incluso una gran influencia en el Swing. Aunque no sabía leer música, Django compuso melodías de gran éxito: entre ellas Manoir de Mes RêvesMinor Swing, Nuages, Daphe y la oda a su compañía discográfica Stomping at Decca.

Este particular género también conocido como Gypsy jazz o Gypsy swing, se desarrolló en los cabarets parisinos de los años treinta, pero su influencia ha continuado y sigue siendo referencia para nuevas generaciones de músicos, tal es el caso de Biréli Lagrène o, en la música popular con representantes como Thomas Dutronc y Zaz, quien próximamente visitará nuestra ciudad..

La Alianza Francesa de Guadalajara, cuya propuesta cultural se enfoca a difundir tanto la cultura de Francia como la local, encuentra en este festival una gran propuesta para el público tapatío, ya que no solamente promueve un género musical con raíces francesas, sino que también difunde el talento de los artistas tapatío.

En este segundo Festival de Jazz Manouche “Django Reinhardt” el programa que propone la Alianza Francesa de Guadalajara, se enriquece con el talento de virtuosos internacionales de la guitarra como es el caso del suizo Yussi Wenger, quien es poseedor de una gran variedad de estilos musicales, además de impartir clases en el prestigioso G.I.T. de los Ángeles, Gilberto González, arreglista de Perla Batalla, Gilberto Godínez, quien nos visita desde Cd. Delicias, Chihuahua, guitarrista con una técnica depuradísima y digno sucesor de los grandes del género. Ya se decía líneas antes que el talento local también está presente  con Tais toi! y Smoke Rings Quartet, en definitiva las mejores propuestas que podemos escuchar en Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s