Llevan la programación de la Cineteca Nacional al interior de Jalisco


El día de hoy Birula A.C. presentó su agenda de actividades 2015 bajo la primicia de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte preferencial y difundir el séptimo arte a través del programa Bicinema, que busca realizar más de doscientas proyecciones a lo largo de doce meses, que se llevarán a cabo tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado, donde se presentará una selección de lo mejor de la Cineteca Nacional.

 

Lo anterior gracias al préstamo de un equipo de proyección por parte de la Secretaria de Cultura de Jalisco (SC) que incluye una pantalla inflable de cine profesional de 10 X 5 metros, un proyector, una planta de energía eléctrica y una compresora.

Con esto, aseguró José Luis Patiño, Director General Administrativo de la SC, se trabajará en la difusión del cine, en las giras de Bicinema por los municipios de Jalisco y en las actividades del programa Rutas Creativas. El programa de Bicinema Itinerante tiene contemplado cubrir el 60 por ciento de los municipios del estado poniendo especial énfasis en aquellos que no tienen la infraestructura o ningún tipo de distribución de cine y que ahora tendrán la oportunidad de disfrutar del séptimo arte de manera totalmente gratuita.

Por otra parte las actividades en la ZMG comenzarán a partir del mes de febrero con dos programas, el primero se llevará a cabo todos los domingos a las 20:00 horas en un estacionamiento ubicado en Lerdo de Tejada y Chapultepec, el cual tendrá un costo de 35 pesos para quienes lleguen en coche y 25 pesos para quien lo haga en bicicleta, quienes además recibirán unas palomitas gratis.

Finalmente están las proyecciones que se realizan todos los jueves sin ningún costo, para las cuales hay que presentarse en el Templo Expiatorio a las 19:30 horas de donde parte un recorrido ciclista de una hora y que culmina en distintos parques y plazas públicas donde se realizará la proyección de cine de arte. La cartelera está disponible en la página www.birula.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s