Cultura Zapopan y ciudadanos harán un mural de mosaico en Ciudad Granja


CulturaZapopanLa Glorieta Deportiva de Ciudad Granja se convertirá en la sede del proyecto de arte en mosaico: Hagamos Juntos un Mural.

Cultura Zapopan invita a los ciudadanos a ser parte de este taller completamente gratis, que incluye el material. Este comenzará el próximo viernes 23 de enero en punto de las 17:00 horas. Los horarios para aprender la técnica serán de las 11:00 a las 14:00 horas los martes; y de las 17:00 a las 20:00 horas los viernes. Para la realización se contará con la asesoría del artista Arturo Valdez. Esta intervención del espacio público quedará terminada y se inaugurará el 14 de marzo.

A través de la Jefatura de Proyectos Artísticos de la dirección de Cultura del Municipio se hará un mural de arte en mosaico (cerámica), dentro de las instalaciones de la Glorieta Deportiva de Ciudad Granja. Esta técnica es elegida por su durabilidad y por requerir poco mantenimiento.

El mural quedará con vista a las avenidas principales que circundan la glorieta y que son: Calzada Central, Calzada de los Ángeles y Calzada Chulavista.

La actividad constará de la realización de uno o varios murales que en  conjunto sumen 65 metros cuadrados.

La elección de este espacio se debe en parte al esfuerzo de los colonos por el rescate del mismo. Los colonos se han dado a la tarea de poner vigilancia, para prevenir la delincuencia. También arreglaron pisos y luminarias; y trasladaron sus oficinas al interior de la unidad para cuidarla.

Además ha impartido talleres de pintura y manualidades, con los que tuvieron una respuesta excelente, tanto de niños como de adultos.

Entro los objetivos principales del proyecto están generar participación de la sociedad en una actividad comunitaria de repercusión social, crear en los habitantes un sentimiento de identidad y pertenencia e invitar a los vecinos de Ciudad Granja y colonias circunvecinas a ser parte de esta intervención, integrándose al curso y elaboración del mural, con lo que no solo se provoque el aprendizaje de la técnica para trabajos posteriores, sino que genere un sentimiento de unidad.

Siguiendo con esta línea dentro del entorno social, Cultura Zapopan ha invitado para la creación de este mural a los alumnos que han participado en el taller de mosaico del Proyecto La Rueda, Laboratorio de Artes en Movimiento,  de las colonias Villas de Guadalupe, Santa María del Pueblito y Marcelino García Barragán. A ellos se les otorgará un incentivo económico.

Para Cultura Zapopan es importante fomentar el arte en sus distintas etapas y contribuir a la recuperación de espacios públicos para el aprovechamiento del mismo por parte de los ciudadanos.

 

23 DE ENERO

Inicio de actividad

Lugar: Cd. Granja, Zapopan Jalisco

Horario: 17:00 horas.

 

Horarios donde podrás inscribirte y aprender la técnica.

Martes 11:00 a 14:00 hrs.

Viernes 17:00 a 20:00 hrs.

 

14 DE MARZO

Inauguración del mural

Horario: 17:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s