Invitan a Primer Taller de Industrias Creativas de 2015


Industrias Creativas (1)Partiendo del principio de fomento y desarrollo de las competencias empresariales en el sector cultural, la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco invita a los artistas, gestores y promotores a participar en el Taller de Formación Empresarial para el Sector Creativo y Cultural que se realizará del 12 de febrero al 24 de abril, en el Ex Convento del Carmen.

 

Los interesados deberán contar con un proyecto cultural, artístico o de entretenimiento, susceptible de transformase en una empresa cultural económicamente viable; o bien, contar con una empresa cultural que necesite fortalecer sus estrategias económicas y comerciales.

 

Los objetivos principales incluyen el desarrollo del plan de negocios, la adquisición de herramientas para la creación y la mejora de microempresas y la capacitación grupal en formación empresarial.

 

Paulo Mercado Espinosa, director de Industrias Creativas señala que con esto se “logran las mejores condiciones entre todos los involucrados en la cadena de valor de las industrias creativas, para enfrentar los desequilibrios del mercado y propiciar la sostenibilidad y la autonomía en su quehacer”.

 

Los contenidos del taller se dividen en la conceptualización de las industrias creativas y culturales, la planeación estratégica, mercadotecnia y comercialización, contabilidad y finanzas, propiedad intelectual, gestión de negocios, sistema tributario, financiamiento, modelo de negocios e intercambio de experiencias exitosas.

 

Sobre esto Mercado Espinosa señala que “este año ha habido mejoras en términos de calidad de expositores, así como un agregado de charlas especializadas sobre temas específicos que surgirán de acuerdo al perfil y las necesidades propias de los participantes”

 

Los interesados deberán entregar –junto a otros documentos- una semblanza o descripción del proyecto o descripción del producto o servicio que se pretende desarrollar durante el taller. La fecha límite de inscripción es el viernes 26 de febrero a las 15:00 horas. Debido a la naturaleza del taller el cupo será limitado, por lo que se realizará una selección con base en la coherencia y viabilidad del proyecto presentado.

 

Las bases completas y la ficha de inscripción se encuentran en la página www.cultura.jalisco.gob.mx. Mayores informes en la Dirección de Industrias Creativas ubicada en el Ex Convento del Carmen –Av. Juárez 638, Colonia Centro, Planta Alta- o en el teléfono 3030 1380.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s