El cameraman: vida y obra de Jack Cardiff por Eurochannel


Cameraman_The_Life_and_Work_of_Jack-Cardiff_2Ser el primero en algo es un honor poco frecuente que pone a las personas en los libros de historia para la eternidad. Eurochannel presenta la vida de una fascinante leyenda, uno de los más grandes cineastas de Gran Bretaña, en El cameraman: vida y obra de Jack Cardiff. Estreno sábado 17 de enero a las 21:00 hrs Argentina / 18:00 hrs México / 19:00 hrs Colombia.

El cameraman: vida y obra de Jack Cardiff presenta lo más destacado de una figura del cine británico e internacional, el multi-ganador de Premios Óscar, Jack Cardiff. Él era hombre cuya vida estuvo entretejida con la historia del cine en una carrera que abarca nueve décadas de imágenes en movimiento. La palabra “leyenda” se utiliza con demasiada frecuencia en Hollywood, sin embargo, la historia de Jack Cardiff demuestra lo verdaderamente digno del título.

En esta visión única de la vida y la obra de Cardiff, el propio director y cinematógrafo explica cómo ayudó a elevar la cinematografía a una forma de arte e hizo historia con su visión innovadora y magia técnica en Escalera al cielo (1946), Narciso Negro (1947), Las zapatillas rojas (1948), La reina africana (1951), Los vikingos (1958) y muchos otros.

Entre muchas revelaciones fascinantes y anécdotas de la película, Cardiff relata lo que era trabajar con grandes íconos de Hollywood como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, Kirk Douglas y Sophia Loren. Para el deleite de los televidentes, Martin Scorsese les lleva con pasión a través de películas de Jack y cuenta por qué han tenido tanta influencia en su obra: “empecé a tener una fuerte afinidad hacia el cine británico por cuenta causa de mi reconocimiento a Jack Cardiff”, dice Scorsese.

Enriquecida con varias escenas de películas clásicas restauradas recientemente y más de 20 entrevistas originales con grandes actores, directores y técnicos del mundo, esta producción explora la vida y la obra de Cardiff en convincente detalle e intimidad. El documental no es sólo un testimonio único y valioso sobre la historia del cine británico e internacional; también ofrece una humorística e informativa aventura.

Cameraman_The_Life_and_Work_of_Jack-Cardiff_1 Cameraman_The_Life_and_Work_of_Jack-Cardiff_3 Cameraman_The_Life_and_Work_of_Jack-Cardiff_4 Cameraman_The_Life_and_Work_of_Jack-Cardiff_5

Información genérica:

Director:    Craig McCall
País: Reino Unido
Género: Documental
Título original: Cameraman: The Life and Work of Jack Cardiff
Año: 2010

Sinopsis:

Robert (Jure Henigman) se desplaza desde el campo de Eslovenia a Turín con el fin de trabajar en su investigación acerca de la escritura de Jesús. Desaparece cuando empieza a creer que un vagabundo sin hogar es Jesús quien regresó a la Tierra antes del Día del Juicio Final. A pesar de los conflictos no resueltos del pasado entre su familia, su hermano Matej (Sebastian Cavazza) y su padre Janez (Boris Cavazza) van en su búsqueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s