Ofrecerán teatro y taller para niños


BAhora toca el turno a los espectadores del mañana: los niños. La compañía Teatro al Vacío será la encargada de la diversión con la función “Jugar” y el taller “Procesos de creación teatral para la primera infancia”; un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco a través del programa Alas y Raíces para los niños y jóvenes, la Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Guadalajara, el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) y la compañía A la Deriva Teatro.

Gabriela Escatel, coordinadora de teatro, destacó que la meta es buscar el  desarrollo de los niños y jóvenes a través de proyectos artísticos y culturales que fortalezcan los lazos entre la familia, así como los valores.

La primer actividad se llevará a cabo el próximo domingo 18 de enero con la función “Jugar”, una propuesta escénica de Adrián Hernández y José Agüero, dirigida para niños de 3 a 6 años, donde se planteará a los asistentes ¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? La cita es a las 17:00 horas en LARVA. La entrada es gratuita con boletos y se pueden adquirir en taquilla desde las 15:00 horas.

“Vale la pena que acerquemos a pequeños de estas edades a vivir la experiencia de un teatro que ha sido resultado de un trabajo serio respecto a la comprensión de lo que es la infancia. Es una dramaturgia que está hecha en función del discurso propio de los infantes y que investiga alrededor de cómo se da el juego en pequeños que están en ese periodo de desarrollo”, dijo Verónica López García, directora de LARVA.

Respecto al taller “Procesos de creación teatral para la primera infancia”, será impartido por Adrián Hernández Arredondo y José Luis Agüero. Dirigido a creadores se realizará del 19 al 23 de enero de 16:00 a 20:00 horas en el Foro de Arte y Cultura. Las sesiones están planteadas para desarrollar conceptos teóricos a partir de ejercicios prácticos. El taller se trabaja de manera vivencial a través de diferentes actividades que permiten abordar los contenidos de una manera amena y lúdica.

Sólo hay 20 lugares disponibles y los interesados deben enviar su currículum vitae y una carta de motivos al correo electrónico teatrojalisco@gmail.com. Los seleccionados serán notificados el próximo viernes 15 de enero.

EL DATO

“Teatro al vacío” es una de las compañías más importantes en Latinoamérica dedicadas a la primera infancia. Es un grupo que comparte la necesidad de realizar procesos de búsqueda permanentes, apoyados en una disciplina y una formación constantes, por un teatro que trasciende en el espectador en tanto que trasciende en el actor, un teatro honesto y no impuesto, un teatro hecho por el actor y generado por las necesidades esenciales del mismo, un teatro donde el actor es un creador. La compañía apuesta por un tipo de teatro plástico-corporal con una estética mínima, respondiendo a nuevas tendencias contemporáneas, con el fin de ofrecer nuevas alternativas escénicas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s