Un viaje cinemático a la historia, sociedad y cultura croatas con el Mes de Croacia de Eurochannel


cov_espEste noviembre, Eurochannel se enorgullece de presentar el Mes de Croacia. Esta presentación especial, con el apoyo del Croatian Audiovisual Centre, muestra – por primera vez en América Latina – una emocionante colección de cortometrajes, películas, documentales, especiales musicales y mucho más. En un merecido homenaje a los artistas más reconocidos de Croacia, este mes ofrece una introducción emocionante a todo el espectro de la cultura moderna croata.

Ha pasado un año desde que Croacia se unió oficialmente a la Unión Europea, y en Eurochannel lo celebramos destacando su creación  audiovisual. Con una rica historia que incluye culturas griega, romana, iraní, otomana y muchas otras, Croacia es una república con uno de los patrimonios más ricos y diversos en el mundo, ya que también fue parte del Imperio Austro-Húngaro y lideró la formación del Reino de Yugoslavia, y luego la llamada Segunda Yugoslavia.

Con una de las calificaciones más altas a nivel mundial en el Índice de Desarrollo Humano, Croacia se ha convertido en una tierra fértil para actores, directores y músicos que buscan ofrecer nuevas ideas con su talento innovador y pasión juvenil. Este noviembre, Eurochannel destaca lo mejor de su trabajo.

En una variada programación, noviembre ofrece numerosas películas de distintos géneros que en algunos casos serán presentadas en antena por primera vez en la televisión latinoamericana. A través de historias convincentes y provocadoras, se presentan los encantos de la encantadora producción cinematográfica croata. Comedia, suspenso, drama, romance y  polémicas sociales estarán presentes en la programación de este mes junto estrellas del cine mundial como el actor Rade Serbedzija, presente en éxitos de Hollywood como Misión Imposible 3, Batman inicia, X-Men: Primera generación, Antes de la lluvia, Ojos bien cerrados, entre otros.

En noviembre, una selección exclusiva de películas, cortometrajes, documentales y artistas de música,  ofrecerá a los televidentes de Eurochannel  lo más selecto de entretenimiento de Croacia. ¡El Mes de Croacia es un evento único para un público exigente!

Películas:

Burro: Después de la guerra, un hombre viaja con su familia a la ciudad donde creció su padre para comenzar una nueva vida. Las cosas no van tan bien como él espera y pronto su familia descubrirá por qué algunas personas son más tercas que un burro. (Estreno noviembre 7 a las 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia).

Eurocortos Croacia: Directores innovadores ofrecen sus innovadoras perspectivas sobre su amada Croacia. Una colección de cortometrajes de directores que pronto encabezarán los titulares en la prensa especializada. (Estreno noviembre 10 a las  21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia).

Papá: En un paisaje nevado y aislado, una cabaña sirve hogar para un padre de familia. Cuando sus hijas viajan a visitarle, todos los secretos que él ha tratado de esconder de sus seres queridos serán revelados con consecuencias trágicas. (Estreno noviembre 14 a las 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia).

72 días: Para quebrantar la ley se necesita más que un astuto plan, y una familia croata tradicional lo probará en su intento por buscar la forma de obtener la pensión de su tía difunta. (Estreno noviembre 21 a las 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia).

La ruta del melón: Una historia basada en hechos reales que retrata el esfuerzo de una mujer china en su búsqueda de un futuro mejor en Europa. El dolor, la angustia la felicidad y el amor en un premiado drama que nadie se debería perder. (Estreno noviembre 28 a las 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia)

Caníbal vegetariano: Algunas personas no se detienen ante nada cuando se trata de dinero y poder. Pero la codicia es un deseo traicionero que nos puede llevar a los rincones más oscuros del alma. (Estreno noviembre 28 a las 19:30 hrs México / 20:30 hrs Colombia)

Documentales:

Comidas en familia: La homosexualidad es un tema que no muy a menudo se habla en la mesa, pero una mujer lo lleva a cada cena para juntar las piezas rotas de su familia. (Estreno noviembre 6 a las 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia)

Gánster del amor: Encontrar el verdadero amor no es una tarea fácil, pero ser una madre soltera y extranjera en Croacia hace que sea aún más difícil. Sin embargo, hay un hombre que trabaja para encontrar el amor para todo el mundo. (Estreno noviembre 13 a las 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia)

Música:

Nina Badric: Ella es la diva del pop croata. Tras encabezar las listas muicales en su tierra natal, así como en Serbia e incluso en Turquía, Nina Badric está en Eurochannel presentando los éxitos que la han convertido en la principal figura del pop en su país. (Estreno noviembre 16 a las 20:00 hrs México / 21:00 hrs Colombia)

El Mes de Croacia de Eurochannel es presentado con el apoyo de Croatian Audiovisual Centre.

Fundado en 2008, el Centro Audiovisual de Croacia es la agencia estratégica para el sector audiovisual en Croacia respaldada por el gobierno. Su objetivo es estimular una exitosa y vibrante industria audiovisual, así como para promover el disfrute más amplio posible y la comprensión de las obras audiovisuales en toda Croacia. Más información en: www.havc.hr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s