Del río Misisipi llega Joc al 7mo Festín de los Muñecos


1383403_562393140492803_1340616673_nComo parte del 7mo Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, el Teatro Experimental de Jalisco recibirá a la puesta en escena “A la deriva Joc”, una entrañable historia llevada al teatro con tres actores, un músico, una serie de objetos y dos títeres  que dan vida a los personajes de un clásico de la literatura universal, evocando los viejos tiempos del Misisipi.

Este espectáculo tendrá dos únicas funciones el 1 de noviembre, a las 17 y 19 hrs., y es invitado estelar para esta edición del Festival Internacional de Títeres de Guadalajara que organiza desde 2005 Luna Morena taller experimental de Títeres.

Los boletos tienen un costo de $90 pesos general, $80 pesos con descuento y $70 pesos para grupos a partir de cinco personas, pueden comprarse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.

SINOPSIS
Es la historia de Huckleberry Finn “Joc” para los amigos – un niño de 13 años enfrentándose a su mayor aventura: crecer (pasar de la niñez a la adultez, en esa dura prueba que es la adolescencia) y experimentar el sentido de libertad. Joc quiere quedar libre de la viuda Douglas y su intento de civilizarlo, libre de su padre borracho y violento, libre de la idea del infierno y el paraíso, libre del resentimiento de su padre, libre del remordimiento de ayudar a un esclavo negro a encontrar su libertad.

Queriendo escapar tanto de su padre alcohólico como de la mojigatería de unas damas que intentan “civilizarlo”, Joc se lanza a navegar en una balsa por el inmenso río Misisipi. En este viaje, lleno de aprendizajes, experiencias y aventuras, Joc descubrirá cosas de sí mismo que no conocía, tendrá que tomar decisiones y así, un poco a la deriva, irá conociendo la experiencia de ser libre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s