Festival Au Pie De Cochon en Guadalajara


20121102-222456.jpg

La famosa “brasserie” Au Pied de Cochon celebrará su Festival Gourmet en el Hotel Presidente InterContinental Guadalajara del 5 al 17 de Noviembre en el Restaurante Frutas y Flores en un horario bastante accesible que va desde las 13:00 hasta 23:00 horas.

El Chef David Gambeau quien tiene apenas 4 meses en Mexico DF al frente de Au pie de cochon, será el responsable de traer a Guadalajara la magia de la autentica cocina Francesa. Podrán conocerlo durante estos días y degustar platillos que dejarán huella en sus paladares.

El menú es simplemente espectacular ya que podrán pedir los magníficos caracoles, la famosa sopa de cebolla y no podemos dejar de pensar en el Fois Gras sensacional que estoy segura quedarán maravillados.

Tuvimos la oportunidad de ser invitados a la rueda de prensa para conocer al chef David Gambeau y algunos de sus platillos. Nos deleitó con una ensalada de endivias al queso roquefort con macadamias y peras en almíbar. La recomendación en vino por el Chef es un vino blanco francés con notas dulces, el famoso Sautern. Un ensamble de sabores muy interesante que despierta los sentidos y capta la atención del comensal. Vale la pena pedirla.

Posteriormente ofrecieron dos platillos, que LeNous tuvo el agrado y fortuna de degustar ambos. Uno de ellos fue un huachinango a la parrilla, sobre una salsa bordolesa acompañado de fritura de verduras y puré de papas con aceitunas con un detalle que espero que lo aprecien tanto como yo: hilo de tapenade. Simplemente muy muy recomendable. Pueden acompañarlo con un vino blanco o vino tinto. Es uno de esos platillos que irá bien con uno u otro. Si desean pedir un vino blanco les rrecomiendo la uva sauvignon blanc.

20121102-225332.jpg

El otro platillo fue filete de res sobre un confit de nuez con champignones. Acompañado de una papá cocida y blanqueada terminada al horno, muy agradable con los sabores que el echalote y el aceite de oliva aportan. Y con un detalle que muchos apreciarán: un gran tuétano de res. Todo montado sobre un fondo de sala bordolesa que está hecha a base de una reducción del caldo de hueso de res, echalotes y vino tinto. Muy muy recomendable.

Como postre nos dieron un mil hojas de frambuesa con musseline de pistache. Acompañado de una café esspreso cortado. Excelente manera de cerrar la comida.

Recuerden siempre llamar al restaurante y hacer reservación, así tendrán asegurado su lugar y por supuesto un servicio más personalizado. Pueden llamar al teléfono 36781234 ext 7310. Así que no te quedes fuera y reserva ya. Y luego regresa a esta nota y deja tus comentarios sobre qué platillo pediste. Si alguien pide el Fois Gras compártanos su experiencia. Pues esperamos ir a probar ese platillo. Igualmente se recomienda con un vino blanco Sautern.

20121102-230330.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s